lunes, 15 de noviembre de 2010

MUNDILLOS

Aqui podeis "ver" tres labores en una. Por un lado están los mundillos.
Los mundillos son las almohadas que se utilizan para hacer el encaje de bolillos, digamos que es el soporte. La almohada grande que veis es mi mundillo, el primero que tuve y tambien el mejor. Lo único que le cambié, es que le hice la funda para poderla lavar y le quité unos palos que llevaba en la parte de arriba. En Galicia las hacen con ellos, pero para hacerle la funda y guardarla me resultaban un poco engorrosos, asi que ¡fuera los palos!. La almohada más pequeña se la hice para mi sobrina Sara, tiene dos añitos y el verano pasado no hacia más que preguntarme: "¿Esto que es? ¿Esto que es?". Le prometí que le haria una y promesa cumplida. Eso si, como es para jugar, le suprimí los alfileres y la "especie" de puntilla que lleva, va cosida a la almohada". El mes que viene vendrá a verme y aqui le espera su regalo.
Por otro lado, podeis ver tambien, la puntilla que estoy haciendo para una manteleria. Me la pidió una amiga y como no me ha metido ninguna prisa, le dije que sí y en ello estoy. Mide casí tres metros de largo y se me está haciendo interminable, pero la acabaremos ¡seguro!

No hay comentarios: