miércoles, 24 de noviembre de 2010

PORTA-SERVILLETAS

Ya se acerca la Navidad y hay que ir pensando en vestir nuestras mesas para la ocasión, asi que con un trocito de tela navideña podemos hacer un porta-servilletas. Las medidas son de 18 x 18 cm para la base y la altura tiene 6 cm.
Éste ya tiene dueña, mi amiga Rosa lo vió y me dijo: "Yo quiero uno". ¡Pues de aquí se va a tu casa!.

sábado, 20 de noviembre de 2010

SARA

Se llama Sara, como su futura mamá, que está a punto de venir para adoptarla.
Es la primera muñeca de trapo que hago y la verdad es que está llena de defectos que he remendado como he podido para que se vean lo menos posible. Está totalmente cosida  (o algo parecido a eso) a mano, y me temo que tendré que hacer alguna que otra más si quiero perfeccionarme. Espero que por lo menos mi rubita se ponga contenta cuando se la regale.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ALFILETERO

Para hacer este alfiletero, nos hace falta una base, un círculo de tela, silicona o pegamento y miragüano para relleno.
A la tela le pasaremos un hilo alrededor para poder fruncirla y la rellenamos con el miragüano. Cosemos para que quede cerrada. En la base que hayamos elegido añadimos un poquito de silicona o pegamento alrededor de los bordes, encajamos la tela y ... ¡alfiletero listo!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

JUEGO DE SÁBANAS

Este juego de sábanas ha sido una de las primeras cosas que hice a bolillos. Siempre "criticaba" a mi madre porque no ponia las "sabanas bonitas" en la cama, las tenia guardadas en un baul y ahora yo hago lo mismo, este juego está guardadito en el armario desde el mismo día en que lo hice... ¡y es que me da pena que se estropee!...
De lo que veis en la foto, hecho por mi, sólo es la puntilla, el bordado ha sido encargado.

PORTACHUPETES


Ahora parece que le he cogido gustillo al fieltro. Dentro de tres meses nacerá ¿Izan? (todavía no está confirmado el nombre), es el primer nieto de mi mejor amiga, que va a ser abuela muy, muy,  muy joven, y pensé en hacerle este broche para llevar el chupete. ¡Habrá que hacerle alguna cosilla más para que vea que lo recibimos con los brazos abiertos!

lunes, 15 de noviembre de 2010

MIS BOLILLOS

El encaje de bolillos es todo un mundo. A mi me encanta. Además, me resulta muy relajante, porque requiere de muchísima concentración. Hay que estar muy pendiente de que hilos manejas porque con que te equivoques en uno, ya toca deshacer la labor.   Poco a poco, me he ido "enviciando" en la compra de bolillos y ya tengo una pequeña colección. Lo malo que tiene, es que no resulta muy barata que digamos, así que tenemos que ir poquito a poco. Últimamente, la tengo aparcada. Os dejo aquí las fotos de los que tengo. De ellos, me gustan especialmente los de cristal, pero de tres que tenía, uno se hizo añicos, así que sólo me quedan dos. Espero que os gusten tanto como a mi.











SANTA GEMA

Este cuadro se lo hice a mi madre. Está hecho a punto de cruz y fue un poquillo complicado porque tanto los tonos de azul como los de color carne eran muy parecidos unos a otros y distinguirlos se hacía un poco difícil.
Ahora luce en su habitación, a la cabecera de su cama

LIGA DE NOVIA

Como manda la tradición, una novia que se precie, ha de llevar el día de su boda, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Mi hermana Susi no iba a ser menos, asi que le hice esta liga para ese día tan importante. Normalmente las ligas suelen ser blancas con el lazo azul. Mi profesora de bolillos, Margarita, me propuso hacerla al reves, la idea me gustó y el resultado ya lo estais viendo.

MUNDILLOS

Aqui podeis "ver" tres labores en una. Por un lado están los mundillos.
Los mundillos son las almohadas que se utilizan para hacer el encaje de bolillos, digamos que es el soporte. La almohada grande que veis es mi mundillo, el primero que tuve y tambien el mejor. Lo único que le cambié, es que le hice la funda para poderla lavar y le quité unos palos que llevaba en la parte de arriba. En Galicia las hacen con ellos, pero para hacerle la funda y guardarla me resultaban un poco engorrosos, asi que ¡fuera los palos!. La almohada más pequeña se la hice para mi sobrina Sara, tiene dos añitos y el verano pasado no hacia más que preguntarme: "¿Esto que es? ¿Esto que es?". Le prometí que le haria una y promesa cumplida. Eso si, como es para jugar, le suprimí los alfileres y la "especie" de puntilla que lleva, va cosida a la almohada". El mes que viene vendrá a verme y aqui le espera su regalo.
Por otro lado, podeis ver tambien, la puntilla que estoy haciendo para una manteleria. Me la pidió una amiga y como no me ha metido ninguna prisa, le dije que sí y en ello estoy. Mide casí tres metros de largo y se me está haciendo interminable, pero la acabaremos ¡seguro!

CABALLOS

Creo que pocos animales habrá que sean más bonitos que los caballos. Esta foto la hice hace pocos dias.  Los niños de la falla a la que pertenece mi hijo, "Baix la Mar", se reunieron en la playa porque les iban a hacer las fotos para el calendario del año que viene. Con este motivo, trajeron estos preciosos caballos y así de guapos posaron para esta foto.

domingo, 14 de noviembre de 2010

ROSAS


Ya han pasado algunos años desde que hice este cuadro. Hasta ahora sólo colgaba en una de las paredes de mi habitación. Ahora lo puedo compartir con todos vosotros. Está hecho a punto de cruz.

ROSA BLANCA

Esta foto es de una rosa que ayer nos regalaron los béticos de la Peña Bética de Denia, en el homenaje que nos hacen todos los años a las mujeres. En este día son los hombres los que se encargan de la cena y para ser justos hay que decir que año tras año nos sorprenden y lo que es más importante ¡se superan!.

MARCAPÁGINAS (I)

Vi unos marcapáginas parecidos en el blog de Toñi y me decidí a probar. Como no tenía cinta, yo le puse un cordón. Tampoco tenia más fieltro, asi que los he hecho todos en naranja y marrón (me encanta la combinación de estos dos colores). Son muy entretenidos de hacer. Los que tienen nombre, ya tienen dueño.

viernes, 12 de noviembre de 2010

TEJA S. XVIII

Esta teja procede de la cúpula de la Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción de Dénia. Fué construida en el año 1756 y reformada el año pasado, en el 2009.
Con las tejas viejas hicieron estos cuadros (a modo de recuerdo) y los pusieron a la venta para recaudar fondos para pagar las obras de la nueva cúpula. Mi pequeñajo que este año hizo su Primera Comunión quiso tener una de recuerdo y ¡aqui está!, eso sí, un poquito cambiada. Venia montada sobre una madera que lo unico que tenia pintado era el borde (haciendo una especie de marco). Yo la lije bien, la pinte en un tono crema, dejando el borde en un azul más oscuro que el que traía y por encima le puse un poquito de barniz incoloro. Ahora cuelga en una de las paredes de la habitación de su dueño.

CAT, DOG and BEAR

Aqui os presento a mi gran "orgullo". Los patrones de estos animalillos, los cogí de una revista Tilda. A mi vecina Esther le encantan y me ha contagiado un poquito. Eso si, yo paso de comprar las telas originales que son carisimas, con cualquier tela que tengamos por casa (y que se adapte a la labor que vamos a realizar) es más que suficiente. Están completamente cosidos a mano. Con la gatita y el perro me quedé muy contenta pero con el que se supone que es un oso... ¡yo le veo cara de ratón!

FUNDAS PARA MOVIL


Con unas telitas que me sobraron de sabe Dios que, aguja, hilo y mucha paciencia, me puse un buen día a intentar coser y en el experimento me salieron estes dos modelos de fundas para movil. El resultado no me desagradó. Estan cosidas a mano. Lo malo de las fundas (para mi, por lo menos) es que no son muy prácticas, al revés, llevarlas me resulta bastante engorroso.

CAMINO DE MESA

El recibidor de mi casa consta de dos columnas de escayola, pintadas a juego con un arco que hay en el pasillo y sobre ellas un cristal.
Harta de ver los dedos siempre marcados en él, decidí "taparlo" y para ello hice este camino de mesa bordado con punto yugoeslavo combinado con punto de cruz (para las flores).
Elegí los colores a juego con las paredes y el techo de la entrada.

jueves, 11 de noviembre de 2010

COSTURERO DE MADERA



Este costurero de madera lo compré en la tienda de manualidades a la que fuí a pintar la figura "Madre e hijo" que hay en una entrada anterior.
Lo malo de ir a esta tienda es que ves cosas y te "envicias".
Este costurero me gustó mucho cuando lo vi y me puse manos a la obra. ¿Os gusta?

MANTELERIA


Esta manteleria está hecha con punto yugoeslavo o invisible. Se llama así porque el bordado solo se ve en el derecho de la tela, por el reves es invisible.
La primera que hice era una manteleria de unos tres metros (no tengo foto) y creo, si no me equivoco que la tiene mi madre. Y es que las cosas que voy haciendo, no se como lo hago, pero siempre acaban en manos de otros.

MADRE E HIJO

Esta figura me la regalo mi hermana Susi hace ya algun tiempo por mi cumpleaños. Pero tenía que pintarla y yo no lo había hecho nunca. Fui a la tienda de manualidades donde la compró y allí me enseñaron.
Yo siempre le digo a mi hijo que esta figura somos él y yo.

BANDEJA DE ANGELES

Después de haber hecho varios platos para regalar, me hice está bandeja para mi. Para realizar este trabajo se necesita un plato de cristal transparente, servilletas de papel, craquelé, pintura y barniz incoloro.
Los pasos a seguir son los siguientes:
-Se recortan de la servilleta de papel el motivo que queramos pegar, procurando no coger la linea de puntos que hay alrededor de la servilleta.
-Se da una mano de craquelé por el reves del plato y se pone encima los motivos distribuyendolos como queramos que queden. Con mucho cuidado se vuelve a pasar otra pincelada de craquelé por encima de los dibujos. Se deja una media hora.
-A continuación se pasa una mano de pintura, del color que queramos el fondo. Esto hará que el craquelé comience a rasgarse. Se deja secar.
-Volveremos a dar otra mano de pintura con otro color distinto (éste es el que se verá por las grietas y el que quedará en el revés del plato), cuidando de que todas las grietas queden bien cubiertas y se deja secar otra vez.
- Por ultimo, daremos una capa de barniz incoloro.

JUEGO DE COSTURA

Este juego de costura lo vi en algún sitio de internet que no recuerdo. Todo es para guardar cosas. Como podeis ver hay un guarda-tijeras, un guarda-dedales y un guarda-agujas. De estos juegos, como me salieron bastante bien, le regale uno a mi madre y otro a mi cuñada.